SANTO DOMINGO.- La reunión conjunta del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional (CPN) y Comisión Ejecutiva (CE) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrada este domingo aprobó a unanimidad no involucrarse en los procesos internos de otros partidos, incluyendo el tema de la reelección presidencial.
En ese sentido, el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), manifestó que esa entidad política “está concentrada en desarrollar su propia agenda y por tanto, no se involucrará en los temas de otras organizaciones políticas”.
Dijo que el Partido Reformista está haciendo su propio esfuerzo “para ocupar el espacio que nos pertenecen en la sociedad”.
“Quiero aprovechar para decirle que en el nuevo partido que estamos construyendo con el trabajo y el sacrificio de cada uno, no hay espacio para la disidencia porque hemos decidido a unánime trillar nuestro propio camino y propiciar un mejor destino para el pueblo dominicano”, agregó en medio de fuertes aplausos.
En la reunión también se aprobó la celebración de las asambleas nacional ordinaria y extraordinaria para el domingo 22 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Palacio de los Deportes, donde se escogerá el candidato presidencial del PRSC y una parte importante de los candidatos a cargos congresuales y municipales para las elecciones de 2016.
Asimismo, en la reunión, celebrada en la sede principal del partido y a la que asistieron 600 dirigentes miembros de los órganos de dirección, incluidos 39 de los 45 integrantes del Directorio Presidencial, se designó la comisión organizadora de dicha asamblea, integrada por Luis José González Sánchez, quien la preside; Luis Bogaert, Rafaela Alburquerque, Carlos Modesto Guzmán, Tácito Perdomo, Sergia Elena de Séliman y Sergio Cedeño.
También forman parte de esta comisión el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y el secretario de Organización, Miguel Bogaert.
Igualmente aprobaron la creación de cinco vicepresidencias nacionales, incluida la de vicepresidente en funciones, que recayó en la persona del diputado Víctor –Ito- Bisonó, actualmente miembro del Directorio Presidencial.
También fueron seleccionados como vicepresidentes Danny Perdomo y Ricardo Espaillat. Asimismo, se aprobó el informe financiero y el presupuesto del partido para el 2015 y el plan de trabajo a desarrollarse este año.
Los miembros de los órganos de dirección del PRSC aprobaron también ampliar en 100 nuevos miembros la Comisión Política Nacional y en 150 la Comisión Ejecutiva.
Durante la asamblea, que se inició poco después de las 11:00 de la mañana, el presidente del partido, ingeniero Quique Antún, juramentó a los nuevos integrantes de la Comisión Política y la Comisión Ejecutiva, que dijo fueron seleccionados en el proceso de restructuración que se llevó a cabo recientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario