El cine dominicano encontró un gran impulso con la aprobación de la Ley de Cine, y ese espaldarazo se traduce en que hoy día, hay más propuestas para nominar en las categorías habilitadas para el séptimo arte en Premios Soberano.
Fue en el año 2005 cuando la Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte) decidió tomar en cuenta este renglón del arte, siendo la cinta “Negocios son negocios” la primera en ganar un premio Casandra -como se llamaba en ese entonces-. En esta oportunidad, las propuestas que han sido seleccionadas para competir son “Dólares de arena” de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, -hay dudas en torno a esta cinta, por la nacionalidad del director-.
“Despertar” de José María Cabral, “De pez en cuando”, de Humberto Castellanos, “Código paz”, de Pedro Urrutia y “No hay más remedio “ de José Enrique Pintor. En la categoría de Actriz de cine, se mezcla el trabajo de una Paula Ferry por Código Paz, novel actriz que se abre paso en la actuación, como también Evelina Rodríguez logró su pase por su papel en la cinta La Extraña. Lumy Lizardo que está inactiva en el humor sí lo estuvo en el cine y por eso fue tomada en cuenta por “Un lío en dólares”,como también lo logró la actriz Sarah Jorge con “Al sur de la inocencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario