Los equipos fueron adquiridos por la Dirección General de Impuestos Internos como parte de las acciones del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.Santo Domingo, 15 abr (EFE).- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) entregó hoy a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) 300 computadoras móviles para la lectura de radiofrecuencias que permiten la validación en línea de la documentación legal de los vehículos de motor y hacer más eficiente la administración de infracciones y el control del tránsito en el país.
La entrega forma parte de las acciones del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, un programa de largo alcance bajo la dirección del Poder Ejecutivo que coordina las acciones interinstitucionales de las diversas agencias del Estado responsables de las garantías de seguridad y prevención de crímenes contra los ciudadanos.
El subdirector de recaudación de la DGII, Manuel Matos, entregó los equipos, valorados en 68,9 millones de pesos, al director de la Amet, general Pablo Arturo Pujols, en acto celebrado en la sede de la institución encargada de regular el tránsito.
Pujols resaltó la importancia de las herramientas recibidas por la Amet, las cuales permitirán hacer más eficiente el trabajo de sus agentes en las calles y recordó que la responsabilidad de la institución que dirige es asegurar el cumplimiento de la legislación del tránsito vehicular en el país.
De su lado, Matos destacó que la DGII administra la documentación del parque vehicular del país. Dijo que se trabaja para modernizar el archivo digital basado en el uso de radiofrecuencias, implementado en un primer momento en motocicletas.
La plataforma tecnológica que brinda la adquisición de los “handheld” permitirá a la Amet incorporar de manera gradual aplicaciones para operaciones como el levantamiento de actas de infracción, verificación de los datos del ciudadano, verificación de los datos del vehículo, interconexión con instituciones vinculadas al Plan de Seguridad Ciudadana, como la Junta Central Electoral y las direcciones generales de Impuestos Internos y de Tránsito Terrestre en materia de licencias de conducir.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario