La primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este miércoles la prisión preventiva contra Ericson Santos Solis (Ney), regidor de Pedro Brand, acusado de encabezar una banda de sicarios y matar a varios choferes.
De los Santos Solís continuará cumpliendo el año de prisión preventiva que le fue dictado en la cárcel de San Pedro de Macorís.
El tribunal está presidido por la magistrada Doris Pujol Ortiz, e integrado por Mariana Daneira García Castillo y Carmen Mancebo.
En horas de la mañana, previo al conocimiento de la apelación interpuesta por el imputado, un violento enfrentamiento se registró entre miembros de los sindicatos de trasporte Fenatrano y Unatrafin, esta última es la entidad a la que pertenece el regidor.
La manifestación se llevó a cabo frente al edificio que aloja la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde acudieron varios agentes policiales lanzando bombas lacrimógenas contra los manifestantes, quienes arrojaron piedras contra estos.
Debido a la falta de control que tenían los agentes apostados en la Suprema Corte de Justicia, el procurador general de la República, Francisco Domínguez, salió de su despacho y los regañó.
Domínguez Brito despojó a una de las manifestantes de dos piedras que portaba, señalando a los uniformados que, aun estando ellos en el espacio, no fueron capaces controlarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario