San Francisco de Macorís, 15 abr (EFE).- La Policía Nacional informó la noche de este miércoles que investiga las circunstancias en que una mujer de 92 años murió en San Francisco de Macorís, ciudad en la que desde el martes, igual que en otras de la región norte, se registran violentos disturbios en contra de la supuesta corrupción e impunidad, que han dejado al menos un policía muerto y ocho civiles heridos, entre ellos un camarógrafo.
Una fuente de la Policía Nacional informó a Efe que no cree que Dalia Antonia Frías haya fallecido asfixiada por uno de los gases lacrimógenos lanzados por agentes de la institución que dispersaban a manifestantes en el sector Rincón Bono, Jobo Bonito, como alegan sus familiares.
La fuente reveló que para esclarecer lo sucedido el cadáver de la mujer fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Desde el lunes en pueblos del norte del país se registran violentas protestas en reclamo de obras y en contra de la impunidad y la corrupción.
Los disturbios comenzaron el lunes en el municipio de Navarrete, de la norteña provincia de Santiago y se mantienen desde ayer en San Francisco de Macorís, Salcedo, Bonao, al noreste y norte.
También hoy hubo protestas en la localidad de Partido de Dajabón, Manga Larga, de la Vega, exigiendo obras y cárceles para las personas que ocupan y han ocupado posiciones públicas y que se les señala como corruptos.
Un raso de la Policía Nacional que fue herido de un disparo en medio de violentas protestas en el municipio de Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal (noreste), murió anoche en el hospital San Vicente de Paúl de San Fracisco de Macorís, donde fue conducido en estado agónico.
La víctima fue identificada como Anderson Guzmán, de 27 años de edad.
Organizaciones populares convocaron ayer a un paro de 48 horas en San Francisco de Macorís, Salcedo y Bonao, en reclamo de obras y en contra de la impunidad y la corrupción.
La Jefatura de la Policía designó una comisión de altos oficiales que investiga la muerte de un miembro de esa institución, pero no habló nada de las personas que han sido heridas en las protestas, muchas de ellas, de acuerdo a sus familiares y los convocantes de las jornadas, se dirigían a sus centros de trabajo, estudios ó retornaban a sus casas.
Raúl Menegro, portavoz del Frente Ammplio de Lucha Popular en el noreste, principal organización convocante de la jornada, lamentó la muerte del agente policial y de las heridas que han sufrido otras personas y pidió una profunda investigación.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario