El Senado de la República aprobó una ley que declara el 28 de este mes, como Día del Respeto a la Soberanía Nacional, y el 24 de este mismo mes como el Día del Respeto a la Voluntad Popular en la República Dominicana.
Mediante esa norma, se dispone la obligatoriedad de que centros educativos públicos y privados, gobernaciones, ayuntamientos y entidades de la administración pública, celebren actos durante esos dos días, para recordar aquellos acontecimientos que fueron claves para la existencia del Estado Social y Democrático de que hoy disfruta la sociedad.
La ley fue aprobada el 15 días de abril, acogiendo un proyecto de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y del senador José Rafael Vargas, ambos el Partido de la Liberación Dominicana. Esa legislación, además, declara como Héroe Nacional al iniciador de la Revolución de Abril de 1965, coronel retirado Mario Peña Taveras, ordenando su retorno al país, para que el resto de sus días lo termine en su patria, bajo la protección del Estado dominicano.
Indica que el Estado debe comprometerse a cubrir todos sus gastos de vivienda, alimentación y salud, para que sirva de ejemplo a las presentes y futuras generaciones, civiles y militares.
En el artículo 5 dispone pensionar a todos los militares constitucionalistas, con el rango que hubiesen tenido llegada la edad de retiro de las Fuerzas Armadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario