Una jueza de la Cámara Penal de Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo conocerá hoy una revisión obligatoria de la medida de coerción dictada en contra de siete implicados en el caso del robo y venta de los 950 kilos de cocaína que había incautado la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican).
La magistrada Indira Montás fijó la revisión para las 10:00 de la mañana, en el tribunal ubicado en la segunda planta del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle.
La jueza decidirá si revoca la prisión preventiva dictada en contra de los imputados por la magistrada Wendy Martínez, también integrante de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.
Tres jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación habían rechazado un recurso de apelación presentado por los imputados, con el cual buscaban obtener su libertad, tras señalar que no han variado los elementos que pueden justificar la variación de la prisión.
Por el caso están presos el excoronel Carlos Fernández Valerio, exdirector de la Dican, y los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras Castro: el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el sargento Pedro Almánzar González, y se encuentran en libertad el cabo Agapito Muñoz Evangelista y la raso Raidirys García Miranda, luego de que la jueza Martínez les variara la prisión preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario