SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo aplazó para mañana viernes, a las 2:30 de la tarde, el conocimiento del amparo preventivo en contra del Congreso Nacional, interpuesto por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), ante cualquier intento de modificar la Constitución para dar paso a la re postulación.
Los jueces prorrogaron la audiencia a los fines de deliberar sobre una recusación que hicieran los abogados de la defensa, tras considerar que ese tribunal no es competente para conocer de dicho recurso.
“Hay cuestiones con las que no se puede jugar. Tratar de meter la política en los tribunales, jueces carentes de absoluta competencia, porque este tribunal es para conocer las cuestiones de la administración pública” expresó el abogado del Senado de la República, Olivo Rodríguez.
En la instancia, la sociedad civil pidió al tribunal ordenar a los accionados a abstenerse de realizar o promover cualquier proceso tendente a provocar una reforma constitucional del artículo 124 de la Constitución, sin la celebración de un referendo aprobatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario