martes, 30 de junio de 2015

Aprueban resolución respalda política migratoria y defensa soberanía de RD

Los diputados aprobaron este martes una resolución de la autoría del legislador por la provincia de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, que respalda al Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina en la aplicación de la política migratoria y de defensa a la soberanía nacional.
“La República Dominicana ha sido el país que más ha contribuido a resolver los problemas de Haití, más que aquellas naciones que nos acusan de racista”, recordó Reyes ante sus colegas.
Dijo que la pieza de apoyo al presidente Medina es el fruto de asumir la responsabilidad de malos dominicanos que no han sido capaces de asumirla a través de los años.
Señaló que no puede haber racismo en el país, cuando el  40% del presupuesto es dedicado a dar asistencia de salud a los inmigrantes haitianos, y que además, un gran porcentaje de maestros dan clases a los hijos de haitianos”.
Presidente de la CD rechaza campaña internacional contra RD
De su lado el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, expresó también su respaldo al presidente Danilo Medina en la ejecución del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, al tiempo de rechazar la campaña internacional que se desarrolla contra la República Dominicana.
“Somos un país soberano y como soberano deben respetarnos los países y los organismos internacionales que viven metiendo sus narices acá en la República Dominicana sin ayudar”, manifestó.
Martínez, explicó al ser abordado por la prensa, que la campaña internacional contra el país está basada en mentiras, falacias, en hechos irreales de la situación en la República Dominicana.
“No podemos cargar con la falta de voluntad política del vecino país.  Nosotros sí los acogemos, pero dentro del marco de la ley, regularizados dentro de un manto de legalidad a todos los extranjeros que quieran estar aquí, pero que se adapten a nuestras normas tanto legales como las que establecen nuestra norma sustantiva”, puntualizó Martínez.
Considera que el país es respetuoso de las leyes, de las normas, pero es un país soberano, por lo que  entiende que sus decisiones deben ser respetadas por las demás naciones y por los organismos internacionales.
Abel Martínez enfatizó que la República Dominicana ha llevado soluciones al pueblo haitiano, tras asegurar que los dominicanos no pueden cargar con un Estado fallido.

No hay comentarios: