SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, dijo este jueves que esa organización política se suma al reclamo de varios sectores para que se investigue el contrato de las plantas a carbón en Punta Catalina, Baní.
“Desde el principio existe la denuncia de que hubo una sobreevaluación. Nosotros nos sumamos al reclamo de que realmente esta contratación de esa dos plantas, ese proceso sea investigado…creemos y demandamos de que hay que investigar que ha pasado con todo esos contratos”, expresó el expresidente del Senado.
Señaló que algunos dicen que se trata de 600 y hasta mil millones de dólares de sobreevaluación.
Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, calificó de vergonzoso la respuesta que el gobierno le dio a Minou Tavárez Mirabal cuando dijo que el caso de las plantas de Punta Catalina iba a ser mucho más grave que los Súper Tucanos y que la Sunland.
“Es vergonzoso que en este país cuando se cuestiona al Gobierno no se responde con las pruebas que descalifiquen las acusaciones que se hagan, sino que tratan de descalificar a la persona como una demostración de que no tienen argumentos”, apuntó.
En cuanto a lo político, dijo que el PRM representa la mayor proporción de oposición en el país, pero “nosotros estamos abiertos a discutir todo. Por ejemplo en la convergencia hay varios partidos y qué acordamos, que cada partido escoja su candidato y luego se busca la forma de cómo vamos a elegir el candidato de todos”.
Aseguró que en el PRM creen que se deben firmar acuerdos tal y como se ha planteado “con la gente que realmente le interesa un cambio en este país. para lograr torcer el rumbo que llevan el PLD y este gobierno es realmente una tarea dura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario