Autopistas del Nordeste, concesionaria de la Autopista Juan Pablo II, que va a Samaná, aseguró este domingo que esa carretera reúne superiores estándares de seguridad y mantenimiento, como garantía para sus usuarios.
Las afirmaciones de la empresa se producen luego de que anoche murieran cinco personas en un accidente registrado en el kilómetro 55 de la vía. También el pasado 11 de este mes, 13 personas murieron un accidente en el kilómetro 30 de esa autopista.
En un comunicado, la empresa ratificó su compromiso de mantener esos niveles en la seguridad de la carretera, y reiteró su exhortación a los conductores para que se desplacen por la vía con prudencia y moderación.
La firma expresó su pesar por el accidente de anoche y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
“Toda pérdida de vida humana nos sobrecoge y entristece, y al mismo tiempo nos compromete a seguir velando porque los usuarios de la carretera cuya operación nos ha sido concesionada se desplacen con prudencia y en apego a las normativas y leyes de tránsito vigentes”, señaló, de acuerdo con la nota.
Aseguró que en la carretera a Samaná hay señalización horizontal y vertical adecuada, así como reductores de velocidad y radares inteligentes en puntos estratégicos, parqueadores marginales y asistencia vial para emergencias las 24 horas durante los 7 días de la semana.
Además, en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el ministerio de Obras Públicas se llevan a cabo constantes y permanentes operativos de prevención de accidentes.
“Mantenemos una carretera de primer nivel, con estándares elevados de asistencia y seguridad vial brindando servicios de primer orden a nuestros usuarios”, agregó la empresa.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario