La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 11 de agosto próximo, a las diez de la mañana, el fallo sobre el recurso de apelación presentado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra del auto de no ha lugar que favoreció al senador Félix Bautista y a otros seis imputados de presunta corrupción y lavado de activos.
La decisión fue comunicada por la juez presidenta Míriam Germán Brito, quien indicó que uno de los magistrados tenía compromisos académicos en la Universidad Complutense de Madrid, que se tomaría todo el mes de julio y que ya había sido sufragado en términos económicos.
La magistrada comunicó la decisión, pero antes pidió, tanto a los abogados de la defensa como a la barra del ministerio público, si no tenían objeción, y todos de manera unánime respaldaron a Germán Brito.
Previamente el ministerio público había pedido la anulación de la sentencia emitida por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, con un auto de no ha lugar que también benefició a Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.
Los abogados de la defensa, mientras, habían pedido rechazar la apelación y ratificar la sentencia impugnada.
El Procurador dijo hace algún tiempo que confiaba en que el tribunal revocará la decisión que exonera de responsabilidad penal al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y a los demás imputados.
“Estamos muy positivos y confiados en que en esta oportunidad imperará la justicia, que se llevará el mensaje de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, y que el que utilice de manera irregular los fondos públicos recibirá la sanción que corresponde”, precisó.
Domínguez Brito dijo que el expediente sustenta la apelación depositada por la Procuraduría Especializada
No hay comentarios:
Publicar un comentario