viernes, 28 de agosto de 2015

Advierten efectos de Érika se sentirán con más fuerza a partir de las 6:00 de la tarde

 SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que la tormenta tropical Érika fue localizada, a las 4:00 de la tarde, a unos 120 kilómetros de la provincia Santo Domingo, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia advirtió que el fenómeno se sentirá con mayor intensidad dentro de dos horas (a partir de las 6:00 pm).
La ONAMET señaló que Érika se desplaza hacia el oeste a unos 60 kilómetros por hora.
En su más reciente boletín, la entidad también precisó que los vientos sostenidos del fenómeno son de 85 kilómetros por hora, pero aclaró que algunas ráfagas han alcanzado velocidades superiores.
Agregó que las lluvias y otros efectos de la tormenta se han sentido en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Ambas entidades reiteraron además las medidas de precaución y el peligro de inundaciones para los habitantes cercanos a ríos, arroyos y cañadas.
Se recuerda que debido al paso de la tormenta, las autoridades de emergencia decretaron alerta roja (máxima) para todo el país.................

Centro de la tormenta Erika se ubica a 75 kilómetros al sur de la capital dominicana

Centro de la tormenta Erika se ubica a 75 kilómetros al sur de la capital dominicana.SANTO DOMINGO.- El centro de la tormenta Erika se ubica en estos momentos a 75 kilómetros de la costa sur de Santo Domingo y se mueve hacia el Oeste-Noroeste a 30 kilómetros por hora. Sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 85 kilómetros por hora.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un aviso por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta la Isla Saona. También se mantiene el aviso desde la Isla Saona hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.ULTIMA DOS
Fuertes vientos azotan la capital. Se reporta que en algunos árboles han sido derribados, mientras calles y avenidas están taponadas.
“Para la tarde y noche de este viernes la tormenta continuará generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Noroeste, Norte y la Cordillera Central”, informa el organismo.
A partir de este sábado se pronostica una disminución gradual de las lluvias con respecto a la intensidad y frecuencia, a medida que la tormenta se aleje de nuestro territorio. Sin embargo, remanentes nubosos podrían generar aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en regiones Noroeste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.ULTIMA
Por otro lado, debido al oleaje y el incremento en la intensidad del viento se mantiene la recomendación en todas las costas del país a las embarcaciones de permanecer en puerto. El oleaje podría estar entre 8 a 12 pies de altura con rompientes superiores.

No hay comentarios: