miércoles, 26 de agosto de 2015

Ministerio de Educación exhorta a padres denunciar colegios que hayan cambiado libros de textos

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación (Foto de archivo)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que en la actualidad no hay razón para que los centros educativos privados cambien los libros de textos porque, según él, se está renovando el currículo escolar, el cual estará listo para el 2016.
“El papel de los padres es fundamental. Una de las líneas de trabajo que estamos siguiendo en el ministerio es el fortalecimiento de las APMAES en las escuelas. No es posible que las madres y padres estén de espaldas al centro educativo y que solo se recuerden cuando termine el año escolar”, indicó.
Dijo que la problemática de los libros en el sector privado es recurrente porque muchos dueños de colegios encuentran debilidades en las asociaciones de padres y madres.
“No hay necesidad. El currículo es el mismo. Nosotros les dijimos a los padres el año pasado que estamos en medio de un proceso de revisión y actualización del currículo que debe de terminar en el año 2016, por lo tanto no hay necesidad de cambiar un libro de texto porque el currículo no ha cambiado y si el libro es cambiado por un colegio en particular, entonces la asociación de padres lo que debe hacer es acercarse a nosotros y nosotros reaccionamos”, apuntó Amarante Baret.
Al participar en El Despertador, Carlos Amarante Baret añadió que el Ministerio de Educación están trabajando para mejorar la calidad de los profesores en los centros educativos e informó que contratarán doctores en matemáticas y física extranjeros para que impartan docencia en el país y ayuden a formar a los profesores dominicanos.

No hay comentarios: