viernes, 28 de agosto de 2015

Centro Nacional de Huracanes dice que mayor amenaza de Érika son sus lluvias

SANTO DOMINGO.-El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Estados Unidos, informó este viernes que la mayor amenaza que representa la tormenta Érika para la República Dominicana, son las fuertes lluvias que ha estado generando a su paso por este territorio.
Asimismo, pronostica que tras su paso por esta isla, el fenómeno atmosférico pudiera generar, con una creciente probabilidad, en una depresión tropical, aunque sin embargo se mantiene la proyección de que antes alcance  categoría de “huracán débil”.
“La intensidad del pronóstico se ha cambiado de manera significativa para mostrar una ciclón mucho más débil, con Erika se pronostica ahora para convertirse en una depresión tropical en aproximadamente 24 horas, seguido de un ligero intensificación a las 48 y 72 horas”, dice el Centro Nacional de Huracanes en un boletín emitido a las 5:00 de la tarde.
El organismo indica que no está muy preparado para descartar impactos de tormentas tropicales en la Florida.
“La mayor amenaza a corto plazo planteado por Erika sigue siendo muy fuertes lluvias sobre partes de la República Dominicana y Haití esta noche. Estas lluvias podrían producir inundaciones repentinas y barro diapositivas”, asegura.

No hay comentarios: