viernes, 28 de agosto de 2015

Recomendaciones del Coe ante el paso de la tormenta Erika -

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez (centro), durante la rueda de prensa sobre operativos de Semana Santa.Ante el paso por el país de la tormenta tropical Erika, lo cual provocó que la colocación de todo el país en alerta roja, el Centro de Operaciones de Emergencias pide a los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

*Los residentes en las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.
*Los operadores de  frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa norte y sur deben permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales.
*Conozca si existe un plan de emergencia en su comunidad esto incluye centros de refugios.
*Si se tiene la certeza de que la tormenta impactará su zona, es mejor que evacue inmediatamente, pues mientras más tarde lo haga más difícil será de abandonar la zona. sobre todo, si su residencia queda en una zona costera donde la tormenta  impactará de forma frontal.
*No obstaculice el desplazamiento del organismo de socorro, ni de las autoridades dedicadas a organizar la comunidad.
*Si decide quedarse en su hogar, protéjase en las zonas más fuertes de su casa, lejos de ventanas, y de las puertas. Prevea agua potable, alimentos preferiblemente enlatados, un radio de baterías, linternas, proteja en una bolsa plásticas lo documentos más importantes.
*Es importante que mantenga a la vista los niños.
*Manténgase informado, atendiendo únicamente las recomendaciones emanadas por las autoridades competentes (COE).
*Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

No hay comentarios: