viernes, 28 de agosto de 2015

Salcedo: "Hasta el momento solo han caído algunos árboles y postes de luz"

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, al hablar este viernes en El Gobierno de la Tarde, explicó que ante el paso de la tormenta Erika que mantiene en alerta roja a toda República Dominicana, desde muy temprano el ayuntamiento esparció sus brigadas en puntos estratégicos.
Al pasar balance de los sucesos en lo que va del día, desde el mediodía de hoy hasta pasada las 5 de la tarde, solo han caído algunos árboles envejecidos y unos cuantos postes de luz, a los que suman algunas pencas de palmas que cayeron por la brisa.
“Tuvimos que trasladarnos con carácter de urgencia al Ensanche La Fe, porque en una estancia de niños cayó un árbol, pero gracias a Dios no pasó nada; y en la Independencia un Laurel centenario cayó. Hemos estados supervisando, hasta ahora es lo más significativo que ha pasado”, manifestó el alcalde del DN.  
Sobre las lluvias, Salcedo precisó que aún no han ocurrido, pero que se espera que a medida que avance la noche, alrededor de las 7 PM, Erika estará impactando y dejando muchas lluvias, ante lo que precisó, que ya hay brigadas apostadas en puntos de posibles inundaciones.  
Resaltó que a las brigadas del DN se les suma el trabajo estar activos en el tema de los filtrantes, porque todavía impera la cultura de tirar muchos desperdicios en las calles, lo que los tapa.
Entre los postes de luz que han caído por la brisa, figuran el de la República de Argentina, y otro en la Independencia, segundo que les ha ocasionado problemas porque dejó sin luz al Cuerpo de Bomberos y no tienen por el momento comunicación hasta que se restablezca.
Dijo que al igual que el ADN, el Ministerio de Obras Públicas tiene sus brigadas en las calles, y que están haciendo una gran labor.
“Hubo una reunión a instancias del presidente Danilo Medina, con su presencia, y nos dio las instrucciones precisas de que cada institución tome las previsiones de lugar,por eso trabajamos en coordinación para que todo fluya”, manifestó.
En relación a las vallas, explicó que lo que suelen hacer es comunicar a las empresas para que reiteren sus impresos, porque cuando quedan los paños se corre el riesgo de que se vayan al piso. Dijo al respecto, que la mayoría de las compañías han acatado el llamado.
“Hoy nos vamos a pasar la noche entera circulando la ciudad”, señaló finalmente Roberto Salcedo.

No hay comentarios: