viernes, 28 de agosto de 2015

Mercado fue normal tras acuerdo entre transportistas y autoridades haitianas

DAJABÓN, RD.- El Mercado binacional que se celebra lunes y viernes en la provincial de Dajabón, se desarrolló hoy con normalidad, luego que transportistas dominicanos levantaron las protestas que mantenían desde hace días y grupos sindicales de Haití decidieran dejar sin efecto el bloqueo del paso fronterizo.
El presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) en Dajabón, Geovanny Escoto, dijo que autoridades haitianas, funcionarios y camioneros haitianos y dominicanos, se reunieron en Jimaní, al sur del país y que llegaron a varios acuerdos fabvorables.
Escoto manifestó a los medios locales que las autoridades haitianas garantizaron la seguridad de los transportistas dominicanos que transportan mercancías al vecino país.
Dos furgones cargados de mercancías retenidos, uno en el área de Aduanas y otro por Fenatrado en Dajabón y que tenía como destino Haití, fueron devueltos a sus propietarios.
Esto motivó que las agrupaciones sindicales de Ouanaminthe y el noreste de Haití dejaran sin efecto las proyectadas protestas que tenían pautadas para este viernes.
Cientos de haitianos cruzaron a Dajabón sin mayores inconvenientes para intercambiar negocio con dominicanos.
Los haitianos compraron en la feria harina de trigo y de maíz, arenque, sardinas, vegetales, víveres, plásticos, pastas, condimentos y otros.
Mientras ofertan a los dominicanos ropas y calzados usados, rones, utensilios de cocina, nueces, productos dentales y otros. EFE

No hay comentarios: