El titular del Ministerio de Educación, Carlos Amarante Baret, ratificó este viernes en "El Gobierno de la Mañana" la suspensión de las clases en todas las escuelas públicas y privadas del país.
A pesar de que solo estaban suspendidas en nueve provincias hasta la noche de este jueves, Amarante Baret explicó que este viernes se tomó la decisión ante la alerta roja para todo el territorio nacional emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En este sentido, el Ministro de Educación indicó que el protocolo es que inmediatamente se declara alerta roja se decide suspender la docencia.
Las autoridades tomaron la decisión de declarar alerta roja ante el cambio de la trayectoria de la tormenta tropical Erika, que se ha fortalecido hasta los 85 kilómetros por hora a su paso por Puerto Rico y atravesará todo el país.
Respecto a la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hasta el momento solo han sido suspendidas desde hoy hasta mañanaa sábado en los centros regionales ubicados en La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana y Puerto Plata, que eran las únicas declaradas en alerta roja hasta este jueves.
De igual manera, la UASD se pospuso el acto de investidura ordinaria que estaba programado para realizarse en el Centro UASD Nagua este 29 de agosto.
La tormenta ha dejado ya al menos cuatro muertos y otras cuatro personas desaparecidas a su paso por Dominica, donde fuertes lluvias y desplazamiento de tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario