viernes, 28 de agosto de 2015

PLD mantiene llamado a proclamación Danilo; Abinader cancela actividades

La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene su agenda de cara a la proclamación de Danilo Medina como su candidato presidencial, para este domingo.
Así lo informó Lidio Cadet, presidente de dicha Comisión, mediante llamada a "El Gobierno de la Mañana", de la Z101.
La información de Cadet deja sin efecto lo dicho anteriormente por el vocero de esa organización, Héctor Olivo, quién afirmó que hasta esta mañana el PLD no había decidido sobre el particular ante el paso de la tormenta tropical Erika por el país.
Cadet dijo que el montaje del evento está avanzado y que la comisión que dirige se reunirá a las cinco de la tarde de este viernes para dilucidar sobre el particular ante el paso de la tormenta tropical Erika por el país.
El dirigente peledeísta también aseguró que en la proclamación de Medina se tratará el tema de los candidatos al Congreso por ese partido, aunque dijo que no está seguro sobre si serán proclamados o no en el acto.
Abinader cancela actividades
En otro orden, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció la suspensión de sus actividades políticas y exhortó  a la población a seguir las orientaciones  de las autoridades y los organismos técnicos en relación con el paso de la tormenta Erika por el territorio nacional.
Mediante un comunicado de prensa, Abinader llamó a toda la militancia de su partido, especialmente a los dirigentes sociales, profesionales médicos y técnicos en el área de la salud,  ponerse a disposición de las entidades responsables de prevenir y mitigar daños en casos de contingencias o posibles  desastres naturales, como el que podría representar la tormenta Erika.
El dirigente político opositor exhortó a la población en general a manejarse con prudencia, a no desafiar las amenazas de la naturaleza y asegurarse de que los jóvenes y menores de edad se mantengan bajo el cuidado y la supervisión de los padres y parientes mayores.

No hay comentarios: