miércoles, 26 de agosto de 2015

Madre de estudiante que se lanzó al vacío del túnel de la 27, la define como "tranquila y estudiosa

SANTO DOMINGO.- “Ella es una muchacha muy callada, tranquila, estudiosa y a la vez cariñosa, que terminó el bachillerato a la edad de 16 años”, así definió Fidelia Pérez Vallejo a su hija Estefany María Báez, la estudiante del primer semestre de comunicación social que se lanzó este martes desde el elevado de la 27 de Febrero, con Máximo Gómez.
Entre llantos y con rostro de indignación por lo ocurrido, Pérez Vallejo narró que la estudiante es hija única y que no vivía con ella, sino con una tía, hermana de ella, porque tenía que trabajar constantemente para mantenerla.
Dijo que desde que Estefany le informó sobre el estado de embarazo en que se encontraba no paraba de llorar y le manifestó que “no servía” y que la había defraudado, indicando incluso que pasó la noche con ella y amaneció con los ojos hinchados, por lo que ella procedió a consolarla. 
Sobre esta situación, la directora del Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia,  Joselyn Sánchez, ofreció una rueda de prensa donde explicó que la paciente dentro de su cuadro está estable, y que salió de una cirugía donde se encontró un estallido de Útero, por tal razón se le tuvo que realizar una enterostomía, ya que perdió la criatura.
Especificó que esta presentó una rotura de útero, porque tenía un embarazo de 26,6 semanas de embarazo y resaltó que desde el punto de vista traumatológico hay que realizarle tomografías de cráneo, por tal motivo va a ser trasladada al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, porque físicamente se observaron contusiones.
La directora del centro de salud consideró que este es un caso muy triste y preocupante para la sociedad, y que esta es una adolescente de 17 años donde sus familiares desconocían su condición de embarazo, y al mismo tiempo exhortó a las madres y a los padres a que tengan confianza con sus hijos e hijas, y que los observen un poquito.
La directora del centro de salud también subrayó que no puede decir si la vida de la paciente está en peligro, porque esta acaba de salir de una primera cirugía, y hay que hacerle estudios de soporte y de imagen para ver su real estado.
Sobre el referimiento hacia el traumatológico, indicó que la Maternidad había hecho el contacto con el Hospital Arias Lora, por lo que estos estaban preparados para recibir el ingreso y estaban haciendo el contacto con la central de ambulancia para el traslado.
Se recuerda que una joven se lanzó pasado el mediodía de este miércoles al túnel de la esquina formada por las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero, en esta capital, donde Decenas de curiosos se apersonaron al lugar de la tragedia, lo que provocó un enorme taponamiento de vehículos.
La señora Fidelia Pérez, madre de la joven embarazada, había declarado que su hija tomó esa decisión porque le reclamó sobre el embarazó que escondió hasta hace dos días.
Al momento del suceso, Estefany María Báez, quien tenía en sus manos una carta en la que explicaba los motivos de su decisión, fue trasladada por una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 a la Maternidad de la Altagracia, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña.
Tanto la joven como su madre son oriundas de Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal.

No hay comentarios: