SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este sábado, una reclusa fue encontrada muerta en la cárcel de Mujeres de Najayo en San Cristóbal. Hasta el momento no se han establecido las circunstancias de este hecho, por lo que los familiares pidieron a las autoridades una amplia investigación del caso ya que la joven iba a salir en libertad dentro de un mes. Noemí Rotestán tiene los detalles.
La desesperación invadió a los familiares de Emilia Benítez, a quienes las autoridades no les permitieron ver el cadáver de la joven, de 21 años hasta que fue trasladado al Instituto de Patología, en Herrera.
Los parientes de Benítez explicaron que su hija les había comunicado que era maltratada por la seguridad de la cárcel.
Benítez tenía alrededor de cinco meses en el centro, por herir a una mujer durante una riña. Este jueves un juez le impuso una garantía económica de 75 mil pesos en perjuicio de la víctima, cantidad que debía pagar el 20 de Noviembre para salir en libertad, según explicaron sus deudos.
La interna tuvo dos hijos de 6 y 2 años.
Para ampliar este caso, intentamos establecer contacto con las autoridades de este penitenciario, pero tras varias horas de espera no quisieron ofrecer información a la presa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario