Tessie Sánchez, portavoz de la Procuraduría, expresó que los afectados recibieron heridas en las extremidades, por lo que fueron trasladados al hospital Luis Morillo King.
“Esa es la información que nos suministra el procurador fiscal de La Vega, el magistrado Ramón Vásquez”, quien estuvo dirigiendo el operativo de las autoridades, el cual permitió que la situación en el penal volviera a la normalidad.
Indicó que el incidente se originó cuando varios internos, de un grupo que recientemente fue trasladado a La Vega desde Santo Domingo y San Francisco de Macorís, aprovecharon la hora de visitas para secuestrar algunas mujeres. No especificó las demandas que éstos hacían.
“Fueron evacuados ya todas y la situación está bajo control”, dijo Sánchez.
En principio se escucharon varios disparos dentro y fuera del penal, por lo que personas que estaban visitando familiares presos, fueron evacuadas para evitar que resultaran lesionadas.
Unos 20 militares con armas largas trabajaron para controlar la situación, auxiliados por miembros de la Policía, mientras numerosas personas, entre ellas familiares de reos, se presentaron frente a la fortaleza.
sp-am
No hay comentarios:
Publicar un comentario