SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos comunes, la sociedad civil y la oposición consideraron que el Presidente Leonel Fernández no puede optar por el Premio Nóbel de la Paz cuando permite, al entender que la Policía mata a inocentes.
Algunos dominicanos estimaron que por las mediaciones del jefe de Estado en conflictos políticos internacionales podría optar por el galardón.
Sin embargo, puntualizaron que por los niveles de delincuencia y las violaciones a los derechos humanos en que se incurren en el país, el Premio Nóbel de la Paz le quedaría grande al mandatario.
En tanto que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado dijo a modo irónico que en lugar del Nóbel de la Paz a Fernández habría que darle el Nóbel de Economía.
Mientras que el coordinador general del movimiento cívico Participación Ciudadana ve la propuesta como una idea que tiene intereses personales del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario