El pasado 12 de julio, a las 5:00 de la tarde, José Manuel Genao Ramos, secretario general de la ruta Quinto Centenario de Fenatrano, fue muerto de cuatro balazos, supuestamente por compañeros del mismo sindicato que fueron a incautarle unas guaguas por supuesta falta de pago.
Como autor del asesinato la Policía Nacional acusa a Félix Luciano, alias “Félix Sicote”, y a su hermano, a pesar de que en el incidente había más de dos decenas de hombres, casi todos armados, de acuerdo con la versión de la viuda de Genao Ramos y a vecinos de éste.
“Él tenía expedientes para hacerle una demanda a Hubieres porque ellos habían pagado 600 mil pesos por esas guaguas y ahora él quiere que paguen de nuevo 400 mil pesos más, cuando el gobierno le hizo una exoneración y alegan que Juan Hubieres los tomó y ellos secuestraron la guagua en forma de que Juan Hubieres resolviera con ellos”, explicó uno de los vecinos, según una nota del periódico Listín Diario.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, ha negado parte de las informaciones que han salido a relucir y sugiere que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, pudiera estar detrás de este asesinato.
Según Hubieres, José Manuel Matos Genao tenía atrasos en el pago de las guaguas y que su caso estaba en el departamento jurídico de Fenatrano, pero dice no entender cómo Félix Luciano se presentó sin una orden judicial al garaje donde el hoy occiso tenía los vehículos, cuando alega no es el accionar del sindicato, mucho menos actuar en manada, como describieron la viuda y los vecinos.
Hubieres dijo en El Gobierno de la Mañana que puso a disposición de la justicia a todos los miembros del sindicato, incluido él, y que ya envió a la Policía a José Pérez, Freddy Pérez, Geraldo Montero y Félix Luciano, para ser investigados, y que el último fue dejado preso.
“Al día siguiente de que hago declaraciones muy duras pidiendo la destitución del jefe de la Policía Nacional pasan estos acontecimientos. Hilvanando muchos hilos, muchos cabos, porque Fenatrano no tenía orden escrita para ir a retirar esos vehículos de un lugar, de un solar, sabemos que hay que buscar una orden de un juez como lo hemos hecho en otras oportunidades... Estamos pidiendo la profundización de este hecho, porque nos parece sospechoso”, dijo Hubieres esta mañana en la Z101.
En este caso, Hubieres estaría insinuando que Félix Luciano, a quien reconoce como miembro de su sindicato y empleado del departamento jurídico, habría actuado bajo las órdenes del jefe de la PN.
Julio Martínez Pozo, del staff de El Gobierno de la Mañana, cuestionó a Juan Hubieres sobre cómo supo Guzmán Fermín que un miembro de Fenatrano iba a incautar ese día unos vehículos para utilizar ese hecho para hacerle daño, como sugiere. El dirigente sindical no pudo responder con propiedad y coherencia la pregunta y sólo atinó a decir que Fenatrano no es invulnerable.
El asesinato de José Manuel Genao Ramos ocurrió en la calle Juan López número 29 del sector Respaldo Los Tres Ojos en Santo Domingo Este, en un solar-garaje ubicado al lado de su casa. Deja en la orfandad a dos niños de diez años y tres meses de edad.
El dirigente choferil Juan Hubieres fue recientemente electo como diputado por la provincia Monte Plata (este) por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Con frecuencia se ve envuelto en incidentes y acusaciones de este tipo de las que logra salir airoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario