SANTO DOMINGO (EFE).- Las autoridades de emergencia de la República Dominicana declararon este viernes la situación de alerta verde en once provincias del país debido a una onda tropical y una vaguada que generarán aguaceros en gran parte del territorio nacional. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) señaló en un comunicado que la onda tropical, localizada al sur del Canal de la Mona, que separa a la República Dominicana y Puerto Rico, y una Vaguada, ubicada en el noreste de las Antillas Menores, provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
En ese sentido, declaró una alerta verde por probables inundaciones para las provincias Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El COE recomendó, asimismo, a los residentes de dichas provincias y, en especial, a los habitantes de zonas vulnerables a deslizamientos de tierra y a los ubicados próximos a ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario