Villa Riva, Prov. Duarte, Rep. Dom.- Varias localidades de la provincia Duarte quedaron incomunicadas tras desplomarse el puente sobre el río Azucey.
Mientras que comunitarios acusaron a la empresa Minera Barrick Gold de ser la responsable de los daños en la vía por el paso de sus vehículos pesados cargados de material.
El daño de la vía ha dejado el transito de vehículos automáticamente paralizando y los que desean viajar hacia San Francisco de Macorís deben tomar la autopista del Nordeste.
Todo ocurrió a las tres de la tarde de este miércoles y desde ese momento decenas de personas se aglomeraron en el lugar, en su gran mayoría chóferes del concho en espera de que las autoridades actúen de inmediato afirmando que está en juego el sustento de sus familias.
Una hora después de producirse el daño varios ejecutivos de la compañía minera Barrick Gold llegaron al lugar muy preocupados para evaluar los daños y buscar una rápida solución, debido a que los traslados de las maquinarias pesadas desde Samaná continúan en proceso.
Otros presentes decían que el puente estaba deteriorado mucho antes de que la Barrick iniciara los trabajos. Unos de los ingenieros encargados de la evaluación dijo que construirán un desvío improvisado hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades de Obras Publicas.
Treinta días atrás el puente comenzó a inclinarse hasta que los ingenieros de la mencionada compañía decidieron colocar una rampa para que el trancito permanezca normal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario