SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La propagación del dengue en el país mantiene en pánico a los residentes de Los Alcarrizos, Villa Mella y sectores del Distrito Nacional, quienes llaman a las autoridades arreciar las campañas de prevención contra la enfermedad.
Cada día, cientos de personas abarrotan las salas de emergencias de los hospitales Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, y Robert Reid, en el Distrito Nacional, para detectar la enfermedad.
Ante el aumento de casos y muertes de dengue, muchas personas se quejan de las atenciones médicas que reciben en los centros de salud.
El Ministerio de Salud Pública reveló que el dengue está en su etapa más alta, ya que sólo en el Robert Reid se están recibiendo hasta 20 casos por día.
Mientras que este sábado las autoridades de Salud Pública llevaron a cabo una jornada de fumigación en la provincia de San Cristóbal, con el objetivo evitar la propagación del mosquito trasmisor del dengue.
El incremento de los casos en el país preocupa a la población, pero sobre todo a las autoridades de Salud Pública, por lo que se ha tomado esta iniciativa.
De acuerdo al encargado de Salud Ambiental en esa provincia, Carlos García, poner en práctica las medidas preventivas es fundamental, para evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.
Los residentes en esa localidad reconocen la labor del Ministerio de Salud, pero advierten que esta es una tarea de todos.
Los sectores donde se realizó la jornada de fumigación se encuentran: Pueblo Nuevo, Hatillo, Moscú, Madre Vieja, Conani, Los Americanos, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario