El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, atribuyó a deficiencias en el proceso de investigación la identificación de los autores intelecuales y materiales del asesinato de Ángel Christopher Martínez, ex director del Departamento de Aeronavegabilidad de esa institución, quien fue ejecutado hace ya cuatro años.
Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana de la Z101, Pérez dijo que pese a que el IDAC ha pagado a los abogados y dado el apoyo requerido a la familia del fenecido “hay variables ocultas que no se han definido, por lo que el caso se encuentra en el limbo".
No obstante, el funcionario aseguró que ni la Policía Nacional ni las autoridades judiciales se sienten vencidas en el caso de Christopher Martínez.
El director del IDAC declaró que siempre ha tratado de que la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República profundicen las investigaciones del caso que atañe a uno de sus ex funcionarios.
A su entender, el caso ha caído en un limbo jurídico como consecuencia de una deficiencia en el proceso de investigación que lleva el Ministerio Público.
La familia agradece interés de Pérez, pero no está satisfecha
El hijo de quien fuera director del Departamento de Aeronavegabilidad del IDAC, Erick Christopher Martínez, declaró que en este caso hay funcionarios que tienen vinculaciones e informaciones precisas que no han sido investigados por las autoridades.
“A nosotros lo que nos llena de pena es que las autoridades tienen pleno conocimiento de quiénes asesinaron a mi padre. Tanto el Procurador General de la República como el Jefe de la Policía Nacional tienen pleno conocimiento, porque hemos dado detalles...”, dijo el hijo del fenecido.
Informó que con un equipo de abogados, con investigadores privados y como familia han desarrollado una investigación muy precisa y muy exacta que han compartido con las autoridades.
“Se ha desarrollado una investigación sujeta a beneficiar los poderosos intereses oscuros que patrocinaron la muerte de nuestro padre”, declaró EricK Christopher.
“Nosotros”, prosiguió, “hemos desarrollado grandes e ingentes esfuerzos, dándoles información precisa tanto al Produrador General de la República como al jefe de la Policía Nacional”.
Adelantó que la familia no descansará y que tendrán que darseles respuesta contundenteS y exactas de lo sucedido. “No podenos seguir teniendo autoridades con un notable ejercicio de irresponsabilidad y falta de autoridad y de compromisos con la solución de este caso”, agregó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario