La reforma tributaria que se propone aplicar el gobierno traerá consigo una escalada de aumentos de los precios de productos y servicios que padecerán principalente los sectores de trabajadores y de menores ingresos, declaró el doctor Jaime Aristy Escuder. “La aplicación de la reforma tributaria es consecuencia del incremento del gasto público en lugar de la reducción de impuestos que sugerminso en este espacio de La Consulta Económica”, dijo Aristy Escuder al hablar por La Z101.
En su opinión, los empresarios iniciaron un ciclo de reuniones para analizar las consecuencias de las medidas anunciadas por el gobierno a través del ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, porque sus actividades serán impactadas de manera directa.
Bengoa informó que someterá al Congreso dos proyectos de ley dirigidos a reducir las excenciones de impuestos que se aplica al empresariado entre otras disposiciones digiridas a mejorar los ingresos de fisco.
Mediante el acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional las autoridades se comprometieron con topes del endeudamiento externo, lo cual le ha llevado a reducir en un 20% los presupuestos de las instituciones públicas para cubrir el subsidio eléctrico.
Aristy Escuder, en su programa La Consuta Económica que produce por La Z101, ha sugerido de manera insistente que en lugar de incrementar el gasto se redujeran los impuestos como vía de estimular el consumo de parte de la población.
El incremento del gasto público, estimulado por el clientelismo en la recién pasadas elecciones, llevó el déficit fiscal a un monto superior a los 75,000 millones de pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario