martes, 13 de julio de 2010

Veguada y fuertes vientos provocarán lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología informa que por efecto a una vaguada que permanece sobre la isla, hoy martes y mañana se registrará un incremento en la ocurrencia de aguaceros en el territorio nacional. El organismo de pronósticos índica que las posibles lluvias también serán producida por el viento del Este/Noreste que traerá consigo fragmentos de nubes cargadas de humedad que provocará aguaceros con ocasionales tronadas en gran parte del territorio con mayor frecuencia sobre las regiones Noreste, Sureste, zona del Cibao y Cordillera Central.
La Onamet avisa sobre oleaje anormal por lo que informa a los navegantes y pescadores que operan frágiles y pequeñas embacaciones que deben navegar próximo al litoral sin aventurarse salir mar afuera durante este martes.

En tanto, para mañana miércoles Metereología advierte que deben permanecer en puerto debido que las olas podría llegar hasta los 8 pies en la zona costera del Atlántico y Canal de la Mona.
Pronósticos.

Para Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones, aguaceros dispersos con ocasionales tronadas. Ráfagas de vientos algunas veces, según la fuente.

Mientras, el Distrito Nacional tendrá un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, aguaceros dispersos con ocasionales tronadas. Ráfagas de vientos algunas veces.

En rasumen, los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos en gran parte del país, pero con mayor frecuencia hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona del Cibao. Temperaturas calurosas

No hay comentarios: