domingo, 3 de julio de 2011

Cardenal deplora auge de los feminicidios en el país

EL ARZOBISPO DE SANTO DOMINGO DIJO QUE NO HAY NECESIDAD DE MATARLAS LLAMÓ SINVERGÜENZAS A QUIENES COMETEN ESAS MUERTES. La Vega

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez deploró ayer el incremento de los casos de feminicidios y llamó canallas y sinvergu¨enzas a los hombres dominicanos que matan mujeres indefensas.

El arzobispo de Santo Domingo dijo que no hay necesidad de matarla, pues si una mujer no le conviene a un hombre, sencillamente que la deje.

El cardenal habló en esos términos ante el hecho lamentable de que en los primeros cuatro meses de este año, 84 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o por sus ex maridos, once más que el pasado 2010 en igual período.

“Hay unos cuantos canallas dominicanos que no tienen vergu¨enza y no sé cómo es posible que se estén esmerando en matar mujeres”, reaccionó el cardenal, durante la peregrinación que encabezó de la Arquidiócesis de Santo Domingo junto al obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, a la Catedral Inmaculada Concepción.

El LISTÍN DIARIO destacó ayer que de enero a abril del 2011 se cometieron 73 feminicidios y que, conforme a las estadísticas, en todo ese año se registraron 210 asesinatos de mujeres.

En otro orden, el Cardenal dijo que los colegios católicos no están de acuerdo con los aumentos desproporcionados porque afectan a muchos estudiantes. López Rodríguez reveló que hay que definir dos cosas, qué son los colegios privados y los católicos, tras significar que los colegios católicos no han anunciado ningún aumento y que 270 mil alumnos de la escuela católica no están en ese plan. El religioso respondió preguntas de los periodistas al término de la eucaristía que encabezó junto al obispo Camilo González, sacerdotes, diáconos, presidentes de asambleas y miles de feligreses con motivo de la celebración de los 500 años de la fundación de esta Diócesis de La Vega.

López Rodríguez, en la eucaristía concelebrada por monseñor Pablo Cedano y decenas de diáconos, felicito a la Diócesis de La Vega y agradeció la invitación que le hicieron los veganos.

De su parte, monseñor Camilo ofreció las palabras de bienvenida, destacando el apoyo que le ofrecieron los veganos y agradeció al Cardenal haber aceptado la invitación.

Después de la eucaristía que se celebró en la explanada frontal de la catedral Inmaculada Concepción, miles de visitantes se trasladaron a la Iglesia del Santo Cerro.

Al finalizar la actividad, el alcalde de aquí, Alexis Pérez, acompañado del senador Euclides Sánchez y otras autoridades entregaron al Cardenal una imagen de la virgen de Las Mercedes como recuerdo de la peregrinación.

ADVIERTE QUE SE RESPETE EL ORDEN
Se le preguntó sobre el llamado a huelga que tiene pautado para el 11 de este mes el Foro Social Alternativo en contra del paquetazo fiscal y otras reivindicaciones, y López Rodríguez proclamó que ojalá si se va hacer sea en orden y que no salgan lo que definió delincuentes a “hacer lo que ellos quieren que es crear problemas”.

“Así es que todos tienen derecho a reclamar los que quieran, pero siempre en plan de orden y de vergu¨enza”. Estimó que los delincuentes tienen que estar en la cárcel o en sus casas y ratificó que demasiados problemas tenemos para crear otros.

No hay comentarios: