Organizaciones populares, quienes manifestaban en contra del paquetazo y otras demandas incumplidas por el gobierno, fueron frenadas por la Policía antes de llegar al Palacio Nacional.
Las entidades, que salieron desde la plaza La Trinitaria y marcharon hasta la avenida Francia esquina Doctor Delgado, fueron impedidos de seguir avanzando cuando agentes de la Policía hicieron una muralla humana y atravesaron sus vehículos para parar el paso.
Los manifestantes, que se encontraban portando carteles y lanzando consignas a ritmo de tambores, se proponían entregar al presidente Leonel Fernández una carta en donde explica la preocupación que sienten las organizaciones populares por la situación del país en el plano económico y social.
Estos manifiestan que cada día que pasa, el país se encamina a un cuadro desolador que afecta la tranquilidad de las familias dominicanas, por la inseguridad ciudadana en que viven.
Asimismo reclaman la inmediata aplicación de políticas económicas que sirvan de beneficio para todos. Piden además por la rebaja de la comida, el ocho por ciento a la tarifa eléctrica, medicinas, combustibles, un aumento general de salario para empleados públicos y privados, incluyendo guardias y policías, entre otras peticiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario