Unos siete dominicanos que fueron apresados en Haití cuando estaban trabajando en la extracción de materiales de una mina, permanecen detenidos bajo pésimas condiciones en un destacamento de la comunidad Gualebuqué, en ese país.
El cónsul dominicano en Puerto Príncipe, Ramón de La Rosa, informó que los dominicanos detenidos estuvieron en un cuartico que no mide más de 2X2 metros y que ayer apenas pudieron llevarles un abanico.
Los apresados han sido identificados como Ciprián Pérez, Luis Reyes, José Moreta, Miguel Uberto Valdez, Emilio Peña (propietario de camiones) y Cristian Alfredo Rodríguez de la Rosa (empresario de máquinas).
De La Rosa dijo que el apresamiento se produjo cuando el presidente Michel Martelly iba pasando en una caravana que regresaba de un lugar llamado Mivalé y vio las luminarias y al pararse ordenó arrestarlos.
Indicó que entre los apresados hay pequeños empresarios y que ayer estuvo con ellos hasta altas horas de la noche.
Al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z-101, el cónsul dijo que se están haciendo gestiones conjuntamente con el embajador para que el grupo de dominicanos sea liberado.
En tanto que Leonardo Mármol, propietario por arrendamiento de una de las minas, dijo que dispone de los permisos legales que exigen en Haití para operar una mina.
Mármol agregó que el grupo de dominicanos tiene unos tres días sin bañarse y que le tienen los equipos incautados con impedimentos para moverlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario