La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que la corrección de la avería de la línea de agua cruda del acueducto de Valdesia durará 15 días, por lo que exhortó a los residentes en la zona Sur de la John F. Kennedy, en el Distrito Nacional, almacenar y racionalizar el líquido.
El secretario de Estado y director de la CAASD, Freddy Pérez, dijo que durante ese período, unos 40 sectores recibirán solo el 50 por ciento del agua que recibían. Explicó que mientras se ejecuten los trabajos, durante tres días, las líneas serán cerradas completamente por lo que los ciudadanos no recibirán el servicio.
Pérez expresó que la CAASD tomará medidas para ofrecer agua potable por otras vías a los ciudadanos afectados por la avería. Citó entre esas medidas el trasvase de otros sistemas y la distribución a través de camiones cisternas.
“La situación que tenemos es que con la tormenta se produjo la crecida de este río y una roca provocó una gran avería de gran magnitud, pero la vamos a corregir”, dijo el funcionario.
Sostuvo que el agua que procesa el acueducto de Valdesia es 30 por ciento del líquido que produce la CAASD, por lo que la situación es muy difícil.
“Los residentes en el área afectada deben almacenar en cisternas, tinacos, tanques y botellones porque de acuerdo a los ingenieros y técnicos nuestros, los trabajos se llevarían alrededor de 15 días”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario