La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) detectó y vigila la evolución de un área de aguaceros, a 640 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, porque ese sistema presenta altas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 horas.
Para hoy, Onamet prevé chubascos dispersos acompañados de tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central, debido a una vaguada sobre el país, la cual se mantiene arrastrando núcleos nubosos hacia el territorio nacional.
El organismo informó, además, que mantiene bajo vigilancia otra área de aguaceros y tormentas eléctricas, con bajas probabilidades de llegar a huracán. Está a unos 1,120 kilómetros al oeste / noroeste de las islas de Cabo Verde.
Daños de Irene. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aún continúan desplazadas 10 mil 339 personas, de las cuales tres mil 39 están en albergues oficiales y 7 mil 300 se encuentran en casa de familiares, tras el paso del huracán Irene por el país y sus posteriores efectos.
Asimismo la entidad mantiene en alerta amarilla a San Cristóbal y San José de Ocoa, las dos provincias que sufrieron mayores estragos por las lluvias del fenómeno atmosférico. Peravia y Azua tienen alerta verde.
El informe del COE indica que 2 mil 68 viviendas fueron afectadas, de las cuales mil 617 resultaron dañadas ligeramente, 307 severamente, y 144 totalmente destruidas. El Coe manifiesta además que hay 64 localidades aún incomunicadas en Azua, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario