El lanzador derecho importado Kevin Pucetas tiró de forma dominante seis entradas de tres hits y una carrera y los Gigantes del Cibao derrotaron a domicilio 9-1 a los Leones del Escogido, en una fiesta de batazos en partido celebrado en el parque Quisqueya.
En su última presentación con los Gigantes, Pucetas (3- 0) que cumplió su contrato y espera por una recontratación, retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó, ponchando siete, para su tercer triunfo de la campaña.
Fue apenas la décima victoria con 17 reveses para los Gigantes que han venido remontando en los últimos días para tratar de salvar el mal comienzo de la campaña, mientras los Leones recibieron su derrota número 14, con 13 triunfos y por primera en la temporada juegan por debajo de .500 y se mantienen en la cuarta posición del standing. Pese al triunfo los Gigantes aún están en la última posición en la tabla de posiciones de los equipos, pero se acercaron a tres del Escogido.
La labor de Pucetas fue complementada por los relevistas Rhiner Cruz, el de- butante José Cisnero, Juan Pérez y Ryota Igarashi, quienes no dieron libertades a la ofensiva escarlata. Perdió Edward Valdez (2-1).
Los Gigantes contaron con una ofensiva de 13 indiscutibles, incluyendo cuatro extra bases. Yerad Sánchez, lideró la ofensiva con triple y doble, con par de carreras remolcadas y una anotada, mientras que Estarlin de los Santos pegó par de hits, con dos empujadas y una anotada y Carlos Peguero, también despachó dos imparables, trajo dos carreras a la goma y anotó.
Las carreras
Los Gigantes fueron los primeros en anotar contra el abridor Edward Valdez, materializando una rayita en el segundo cuando Yeral Sánchez bateó doble hacia el prado izquierdo, anotando desde la inicial Erick Almonte para poner delante al equipo petromacorisano 1-0.
Los Gigantes fueron los primeros en anotar contra el abridor Edward Valdez, materializando una rayita en el segundo cuando Yeral Sánchez bateó doble hacia el prado izquierdo, anotando desde la inicial Erick Almonte para poner delante al equipo petromacorisano 1-0.
Los Leones reaccionaron en la parte baja cristalizando su única vuelta cuando Eury Pérez ejecutó un toque que fildeó el receptor y cuando lanzó a la inicial no había nadie cubriendo la base, anotando desde la inicial Diory Hernández poniendo el partido 1-1.
Los Gigantes atacaron nuevamente a Valdez en el tercer acto con otras dos vueltas mediante doble de De los Santos, quien avanzó a tercer por wild pitch y luego anotó con hit de Carlos Peguero. Valdez fue sustituido por Bartolomé Fortunato, quien después de dominar a Luke Montz con elevado al siore, permitió un doblete remolcador de Brad Nelson para poner el partido 3-1, con ventaja para los Gigantes.
Los petromacorisanos realizaron otra en el cuarto, una en el quinto con triple remolcador de Sánchez, y un racimo de cuatro en el séptimo para sellar el triunfo 9-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario