jueves, 25 de octubre de 2012

Alrededor 40 viviendas y más de 85 personas desplazadas en Bahoruco LAS FAMILIAS DE BATEY III FUERON ALBERGADAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE LA REFERIDA COMUNIDAD


Tamayo
Alrededor de 40 viviendas fueron inundadas parcialmente en varios sectores del municipio de Tamayo, mientras en Batey III, en el Distrito Municipal del Palmar, 85 personas fueron desplazadas al inundárseles sus 15 casas.
Los sectores afectados con el huracán Sandy, en Tamayo, son La Cuaba, Altagracia y María Montés, informó el director municipal de la Defensa Civil, Ramón Sena, mientras los propietarios de las casas tratan de liberarlas de las aguas.
En tanto, la crecida del río Jaque del Sur, está provocando la rotura de su muro natural y su cauce se encuentra a un metro del tramo carretero que enlaza a Uvilla y Tamayo.
El director provincial de la Defensa Civil, Víctor Manuel Méndez, informó que las familias de Batey III, que abandonaron sus viviendas, fueron albergadas en una escuela primaria de la referida comunidad.
Mientras el paso entre Neyba y Villa Jaragua, comienza a presentar inconvenientes debido a la situación presentada en la curva de Guayacanal, dijo, además, el vocero de la Comisión Operativa de Emergencia, Bahoruco.
La relacionista de la gobernación, Nalcy Rosado, informó que el gobernador Luis Emilio Peña, se trasladó a la zona cafetalera a supervisar su situación en medio de la presencia de los torrentes aguacero, luego que recorriera los otros puntos de Bahoruco.
El comunicador, dijo que el Ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, inició esta mañana un recorrido por el litoral del Lago Enriquillo para determinar la situación y actuar en los casos que se requiere.
De su lado, el director del Distrito de Riego de la  Olla Enriquillo, comprendiendo las provincias independencia y Bahoruco, Radhamés Tejada (Rapité), informó una serie de medidas para contrarrestar los efectos en la agricultura huracán Sandy que se dirige hacia las islas de Jamaica y Cuba.
El funcionario, reveló que mantienes equipos de maquinarias pesadas en Cristóbal, Tamayo, Galván, Estero y Cerro en Medio, que entrarán en servicio tan pronto la circunstancia lo requiera.

No hay comentarios: