El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, junto a una comitiva representante del Gobierno, entregó al presidente del Senado el controversial proyecto de reforma fiscal, junto con una carta del presidente Danilo Medina.
El monto de recaudaciones estimado con el proyecto pasó de 53 mil millones de pesos a RD$46 mil millones, para una reducción de RD$7 mil millones, explicó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, al hacer entrega del proyecto, junto a José Ramón Peralta y otros representantes del Poder Ejecutivo.
Montás señaló que esta reducción es producto de los cambios solicitados por los sectores de bebidas gaseosas, alcohólicas, cigarros y otros más que pedían que se mantenga el incentivo educativo del Gobierno.
Danilo Medina en la misiva asegura que la reforma busca hacer justicia distribuyendo los recursos entre los más necesitados, e invita a los diferentes sectores a “aportar un granito de arena para hacer lo que nunca se ha hecho”.
Esta misma tarde, el Senado de la República enviará el proyecto a una comisión bicameral para su estudio, encabezada por los presidentes del Senado y la Cámara Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario