Un grupo de diputados de diferentes partidos anunció hoy que someterá al Congreso Nacional una resolución donde pide al presidente Danilo Medina que instruya al Superintendente de Pensiones, Joaquín Jerónimo, investigar todos los planes de pensiones de las instituciones descentralizadas del Estado.
En una rueda de prensa en la que el diputado Francisco Matos fungió como vocero, los legisladores dijeron que iniciarán una cruzada legislativa hasta lograr la total regulación de las pensiones de la administración pública.
Dijeron que no basta con la suspensión y la renuncia a las pensiones que han hecho algunos, sino que todo aquel que se haya pensionado irregularmente una o más veces, y que además sigue laborando en el Estado, deberá “devolverle al pueblo lo que le ha robado”.
Indicaron que, en caso de ser necesario, también podrán ser procesados judicialmente según convenga.
En el documento, leído por Matos, los legisladores refirieron que se ha descubierto en los últimos diez o 12 años que se ha orquestado un entramado “para asaltar los fondos públicos a través de los supuestos planes de pensiones, utilizando abusivamente subterfugios legales”.
Agregaron que eso ha permitido que una misma persona se haya pensionado dos y tres veces sin cumplir la edad correspondiente como lo estipula la Ley 87-01 que Crea el Sistema de Seguridad Social Dominicano. “Por el contrario, gente muy joven, que no padece ninguna enfermedad catastrófica ni otra enfermedad ocasionada por el ejercicio de sus funciones, han asaltado los fondos públicos”, destacaron los legisladores en el documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario