martes, 23 de octubre de 2012

Cada semana en el país se registran 325 casos de dengue



En las últimas semanas se ha incrementado el número de pacientes que acude a los hospitales con síntomas de dengue.                                                                                                                                                              Santo Domingo
Cada semana en el país se registra un promedio de 325 casos nuevos de dengue como consecuencia de la existencia de criaderos del mosquito transmisor, por lo que el ministro de Salud Pública hizo un llamado ayer a las familias a integrarse a la eliminación en el entorno de sus hogares de todo envase que acumule agua, como única manera de que República Dominicana pueda terminar con esa enfermedad.
El llamado fue hecho por Freddy Hidalgo cuando anunciaba para hoy la realización de una jornada de Movilización Nacional de Eliminación de Criaderos en la que participarán unos 30 mil voluntarios de los ayuntamientos, juntas de vecinos, iglesias y diversas asociaciones.
Reveló que hasta la fecha en el país se han registrado 5,255 casos de dengue y 15 defunciones, y que por el momento no se ve una tendencia a la baja, ya que se mantiene cambiante cada semana. El funcionario dijo que su reducción sólo se logrará si cada familia se preocupa por eliminar los criaderos de sus entornos.
Durante la rueda de prensa, en la que se dio a conocer la jornada, el ministro junto a funcionarios vinculados al área, mostró una serie de envases que acumulan agua y que por ende se convierten en criaderos del mosquito transmisor, entre los que había plásticos, casco de botella, cáscaras de coco, cascarones de huevos, tubos plásticos, envases desechables, plantas como las bromelias, porque sus hojas acumulan agua, gomas de carro y latas, entre otros.
Dijo que si todo eso se elimina de los patios y de las casas no habrá criaderos del mosquito y por ende tampoco habrá dengue. Durante la jornada, explicó se llevará orientación a las casas y se eliminarán criaderos. Hidalgo entiende que hay que estar siempre pendientes de esa enfermedad, porque mientras haya lluvia habrá criaderos y casos de dengue.

No hay comentarios: