martes, 23 de octubre de 2012

Fidel Santana llama a coordinar resistencia nacional contra 'el paquetazo fiscal'


Cree es inminente la aprobación del proyecto de reforma fiscal en el Congreso Nacional
El vocero del Foro Social Alternativo (FSA) y dirigente del Frente Amplio, Fidel Santana, llamó al pueblo dominicano, al empresariado y a las diversas organizaciones políticas y sociales a coordinar la resistencia nacional “contra el paquetazo tributario del gobierno”.

Santana hizo el llamado a la unidad por entender que es inminente la aprobación del proyecto de reforma fiscal que presentará, este miércoles, al Congreso Nacional el presidente Danilo Medina.


“Estamos llamando a la unidad. Creemos que el país atraviesa por momentos difíciles desde hace muchos años”, dijo el dirigente popular al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.

Santana reiteró que en vez de gravar a la población con más impuestos, el gobierno debería revisar los contratos con las generadoras de electricidad y las empresas mineras Barrick Gold y Falcombridge, porque, a su juicio, de ahí pueden obtenerse los recursos necesarios para el país.

Dijo que son los consumidores, la clase media y el pueblo dominicano, los que terminarán pagando los platos rotos del actual déficit fiscal de RD$187 mil millones que presenta el país.

En ese sentido, Santana acusó al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, de ser el prinicpal responsable del hoyo fiscal dejado por el gobierno del ex mandatario Leonel Fernández.

“Si en estos momentos la población no se moviliza podríamos estar en riesgo, meses más adelante, de grandes estallidos sociales sin dirección, porque la gente no estará en capacidad de resistir el nivel de alzas que se registrará en los productos de consumo masivo”, dijo Santana.

Se recuerda que el Gobierno someterá, este miércoles, al Congreso Nacional el proyecto de reforma fiscal, vía el Senado de la República, con el objetivo de recaudar más de 50,000 millones de pesos.

No hay comentarios: