viernes, 26 de octubre de 2012

Aún no hallan causas muerte de doctora


Los análisis hechos a las muestras del cadáver de la  médico Soanny Montero no han determinado todavía la causa de la muerte, según informó este vienes una fuente del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La fuente dijo que de no encontrarse evidencias, el análisis podría ser enviado a realizar al extranjero, pero que eso tendría que decidirlo el director del Inacif,   Francisco Manuel Gerdo Rosales.
Periodistas de El Nacional trataron de consultar a Gerdo Rosales, pero no se encontraba en su despacho ni pudo ser contactado por  sus teléfonos.
Mientras, el  doctor Sergio Sarita, al ser consultado al respecto, dijo que esa situación “ata de pies y manos” al Instituto Nacional de Patología Forense para ofrecer una respuesta a la sociedad.
Manifestó que hasta que no salgan los resultados del análisis toxicológico no se puede dar un veredicto sobre la causa del deceso de la joven médico.
La familia de la doctora Montero cree que su muerte fue por causa natural, pero sin embargo, el patólogo Sarita Valdez recomienda dejar que la investigación continúe para que sea la ciencia que determine la verdad.
Mártires Montero, padre de la doctora  Montero, dijo que su hija tenía un historial clínico de hipoglicemia y problemas cardíacos, al tiempo que descartó el suicidio o cualquier otra causa de su muerte que no sea “natural”.
Mal antecedente
Un caso similar se presentó el 16 de febrero del año pasado con dos abogados cuyos  cadáveres aparecieron en los kilómetros 11 y 13 de la autopista Duarte.
Se trata del caso de los abogados Fausto Morel Matos, de 42 años, y René Antonio Vegazo, de 41, en cuyos cuerpos, al igual que el de la joven médico, no encontraron signos de violencia, por lo que fue precisado enviar a hacer un análisis a Puerto Rico, del cual todavía se está a la espera.
 En esa ocasión, el entonces fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, prometió que “en los próximos días el país sabrá la manera en que murieron esos abogados”, pero todavía no se sabe, porque los resultados de los análisis todavía no han llegado al país.
La autopsia practicada a los cadáveres de  Morel Matos  y  Vegazo indica que murieron de  infartos cardíacos, pero no se determinó las causas que provocaron dichos infartos.
El estudio enviado a hacer a Puerto Rico se llama   cromatografía líquida, que es la que determinará si esos infartos fueron provocados por la ingesta de alguna sustancia.

El estudio
El  análisis que podría ser mandado a hacer a Puerto Rico se llama cromatografía líquida, que es el que determinará si la muerte fue provocada  por la ingesta de alguna sustancia. La mala noticia es que, partiendo de la experiencia del último análisis que se envió, el resultado duraría un año.

No hay comentarios: