La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) realiza un diagnóstico de los principales problemas del tránsito en Santo Domingo y otras ciudades para aplicar los correctivos que sean de lugar.
Así lo manifestó hoy el general Juan Jerónimo Brown Pérez, nuevo director de Amet, durante una visita a la redacción de El Nacional.
Brown Pérez conversó con el director de El Nacional Radhamés Gómez Pepín y explicó que cuando concluya el diagnóstico sobre los problemas del tránsito, este será presentado al presidente Danilo Medina para su consideración.
El alto oficial dijo que el principal problema del tránsito son los largos taponamientos en los corredores y grandes avenidas, especialmente en las horas pico.
Aclaró que no podía entrar en detalles en torno a las medidas.
El general Brown Pérez ofreció la información al ser consultado por El Nacional entorno al grave problema del tránsito en las horas de mayor circulación.
El alto oficial dijo que Amet cuenta con un personal calificado para resolver cualquier situación que se presente en el tránsito.
Admitió que una de las principales quejas de la ciudadanía son los taponamientos y las dificultades para transitar por algunas avenidas como la Máximo Gómez, Padre Castellanos, Isabel Aguiar y otras con un flujo de vehículos muy elevado.
Reveló que muchos ciudadanos se quejan por los inconvenientes que se presentan cuando los camiones de los distintos ayuntamientos recogen la basura.
Dijo que algunos conductores se estacionan mal y provocan que los demás no puedan avanzar con la debida rapidez.
El general Brown Pérez dijo que otra queja constante de la ciudadanía son las paradas improvisadas en numerosas avenidas por vehículos del transporte público llamados “piratas”, que impiden la circulación de los demás.
El nuevo director de Amet prometió que se tomarán las medidas que sean de lugar cuando concluya el diagnóstico que le será presentado al primer ejecutivo de la nación.
El general Brown Pérez es un oficial académico que ha ocupado importantes cargos dentro del cuerpo del orden.
El oficial dirigió el programa Barrio Seguro, implementado por el Gobierno, el cual dio importantes frutos y redujo considerablemente la criminalidad y la violencia en los barrios en que se registraba mayor violencia.
El general Brown Pérez sustituye en Amet al mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario