Brigadistas de protección civil, conjuntamente con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) evacuaron anoche a unas cuarenta familias residentes en este municipio.
Informes suministrados a LISTÍN DIARIO por el alcalde municipal, Domingo Florián, dan cuenta de que las inundaciones, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, no han sido provocadas por la crecida del río Yaque del Sur, sino que, obedece a las fuertes lluvias que se registran en la región como consecuencia del huracán Sandy
Además, informó que varias viviendas resultaron inundadas, por lo que sus ocupantes tuvieron que ser sacadas de las mismas y llevadas a casas de amigos y familiares.
Dijo que la alcaldía, conjuntamente con los demás integrantes del PMR local, trabaja en la evaluación de los daños ocasionados en la comunidad.
Llamó a los residentes de aquí, a estar alerta ante cualquier eventualidad que se registre y a colaborar con las autoridades en caso de que haya que seguir evacuando a más familias para llevarlas a lugares seguros, con el propósito de proteger sus vidas.
No se reportan daños a personas, aunque sí se habla de daños a la agricultura con la inundación de predios agrícolas, sobre todo, los que están ubicados en el municipio de El Peñón y por el área que comunica con Cabral.
El síndico del municipio de Fundación, Miguel Ángel Segura, en conversación telefónica con este reportero, dijo que en esa comunidad, aunque se han registrado fuertes aguaceros, vientos y tronadas, hasta el momento no se han registrado eventos fuera de control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario