El gobernador de la provincia de Pedernales reportó que hay centenares de casas inundadas en los sectores Los Cayucos, Campo de Aviación, Los Altagracianos, Miramar, Los Robles y Las Flores en este municipio.
Ángel Zabala dijo que en la zona no hay servicio de telecomunicación y pide a las autoridades acudir en auxilio.
Las autoridades se han declarado en sección permanente. Entre tanto, en la carretera Pedernales-Barahona, en el tramo de San Rafael, el deslizamiento de tierra ha impedido el tránsito terrestre hacia esa ciudad.
El director de la Defensa Civil de la provincia, Víctor Samboy, declaró al Hospital Elio Fiallo en estado de emergencia debido a que las filtraciones afectaron las instalaciones eléctricas, incendiando el centro.
Mientras las salas de cirugía, consulta, internamiento, farmacia y de emergencia, han sido suspendidas por los pedazos de plafones que comenzaron a caerse, obligando al personal médico a alojarse en la marquesina del Centro.
Los aguaceros han provocado que el rio Pedernales se desbordara afectando el poblado haitiano de Anse-a-pitre y los alrededores del mercado binacional dominico-haitiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario