El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración formal del centro comercial Ágora Mall y observó la primera Feria de Microempresarios que será presentada todas las semanas en la nueva plaza, ubicada en la esquina de las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln, y que ya había sido abierta al público el pasado 23 de agosto.
El mandatario conversó con artesanos, amas de casa, productores agropecuarios y otros pequeños comerciantes que ayer participaron en la primera exposición microempresarial de Ágora Mall.
Medina develó una tarja para dejar formalmente inaugurado el gigantesco centro comercial, que cuenta con 180 establecimientos, de los cuales 30 son tiendas, y que posee también conceptos nuevos en el mercado dominicano.
La Feria de Microempresarios de Ágora Mall tiene como objetivo presenciar la creación de nuevos espacios para que artesanos, productores y artistas dominicanos puedan exponer todas las semanas sus productos sin ningún costo. Más de 25 asociaciones campesinas, productores agrícolas, amas de casa, artesanos y otros microempresarios participaron en la primera entrega de la feria celebrada ayer.
El presidente del Centro Comercial Cuesta (CCC) y miembro de la junta de accionistas de Ágora Mall, José Miguel González, quien pronunció el discurso inaugural, dijo que el grupo empresarial que maneja la plaza entiende que la responsabilidad de fortalecer el sector microempresarial no debe ser un papel sólo del gobierno, sino también del gran sector empresarial. “Nos alineamos de esta manera con uno de los objetivos principales del presidente Medina, que ha tomado importantes medidas para fortalecer la pequeña empresa y el emprendedurismo”, añadió.
González entiende que el fortalecimiento de las PYMES constituye una responsabilidad de todos los sectores productivos y no exclusivamente del Estado.
LA FERIA DE LOS MICROEMPRESARIOS
En la primera entrega de la Feria de Microempresarios de Ágora Mall participan 25 PYMES, algunas de ellas organizadas bajo asociaciones y otras de manera independiente. Productores agrícolas, de artesanías, alimentos y textiles, son algunos de los renglones que participan. Asimismo, durante el encuentro, los ejecutivos de Ágora Mall entregaron un donativo a la Asociación de Agrícola de Los Dajaos (Asada).
Esta donación será para la compra de terrenos para ampliar las dimensiones del vivero de la asociación, la expansión del cultivo de productos orgánicos, la diversificación agrícola, mejorar su sistema de riego y camas de cultivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario