Santo Domingo
El gerente de Comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), informó que, tras el apagón general provocado por los efectos del huracán Sandy esta mañana, ha comenzado a restablecerse el servicio en los principales centros hospitalarios, el Palacio Nacional y otras áreas de manera paulatina.
No obstante, aclaró que mantendrán el servicio suspendidos en provincias donde hay zonas inundadas de manera preventiva, por considerar que la combinación perfecta para las desgracias es la energía eléctrica y el agua.
“Eso fue a las 6:56 de la mañana, se está buscando todavía las causas de esa situación, recuerda que este es un sistema energético frágil, que tiene redes de 40 a 50 años, que tiene sustentaciones también con mucho tiempo en operaciones, y cuando hay fenómenos de la naturaleza como éste pueden salir de servicio” explicó.
Dijo que el apagón general o blackout duró unos 15 minutos, y luego de manera paulatina comenzaron a restablecer el servicio.
Reiteró que aunque haya disponibilidad energética, hay zonas donde los circuitos que no van a entrar en servicio de inmediato por el peligro que pudiera representar las inundaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario