En el sometimiento, al juez Marchena se le acusa de liberar bajo fianza a Pedro Luis Báez Sánchez hombre que presuntamente asesinó de una puñalada en el corazón a su ex pareja Gleny María Muñiz
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo del Poder Judicial destituyó este martes al magistrado Gabriel Marchena Adames, juez de Paz de Villa Bisonó, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
“El CPJ establece que es deber de los jueces desempeñar con interés, ecuanimidad, dedicación, eficiencia, probidad, imparcialidad y diligencia las funciones a su cargo, observando buena conducta y evitando la comisión de faltas disciplinarias”, explica una información enviada por la Suprema Corte.
En el sometimiento, al juez Marchena se le acusa de liberar bajo fianza a Pedro Luis Báez Sánchez hombre que presuntamente asesinó de una puñalada en el corazón a su ex pareja Gleny María Muñiz.
“El imputado Pedro Luis Báez Sánchez asesinó de una puñalada en el corazón a su ex pareja Gleiry María Muñoz, en presencia de sus tres hijos menores de edad”, indica el apoderamiento que hizo la Procuraduría General de la República (PRG).
En vez de acoger la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público, el juez le impuso el pago de una fianza de un millón 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país sin la autorización de un juez.
La denuncia contra el magistrado Marchena fue interpuesta por María Jesús -Susi- Pola Zapico del Movimiento Vida sin Violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario