sábado, 3 de noviembre de 2012

Esperan todavía informe PN sobre asesinato fiscal


Las autoridades están a la espera de que el general Frener  Bello Arias, inspector general de la Policía, rinda el informe sobre la muerte a tiros del fiscal adjunto Omar Álvarez, para actuar en consecuencia contra la patrulla que lo acompañaba.
El informe deberá ser remitido al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez,  a la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de  Santo Domingo.
En el informe el alto oficial deberá narrar los hechos que culminaron con la vida del representante del Ministerio Público y hacer sus recomendaciones, así informó este sábado una fuente cercana a la  investigación.
El fiscal adjunto de   Santo Domingo fue asesinado de 17 balazos  por Charlie Núñez García, durante un allanamiento en su casa, en  el sector Reparto Rosa, de Herrera.
El fiscal Álvarez había ido en compañía de Jorelvys Matos, también fiscal, a practicar en el allanamiento a requerimiento de más de cien ciudadanos que se querellaron en contra de Núñez.
Según testigos, una vez preso, Núñez García, había pedido  que le quitara las esposas para ir al baño a orinar e inyectarse insulina, y el fiscal Matos, supuestamente dispuso retirar las esposas.
Tras éste aceptar quitarle las esposas,  Núñez aprovechó para sacar una pistola en el baño, con la que le disparó varias veces, "hasta sentarlo en un sofá donde murió en presencia de una docena de policías que participaban en el allanamiento".
Tras cometer el hecho, Charlie Núñez García corrió a la calle y tomó como escudo a una hija suya de 16 años, para evitar ser agredido por los agentes que estaban anonadados por la acción rápida del homicida.
En la casa requisada, la Policía encontró cuatro armas, incluyendo la que mató al magistrado Álvarez, así como 38 becerros, 15 chivos y por lo menos 20 gallinas y gallos.
Los animales se encontraban en la tercera planta del edificio, la que Núñez García había preparado con tela metálica y los subía mediante una soga con una polea.
En la casa de tres niveles funcionaba el Grupo Cooperativo de Ahorros, Créditos, Servicios Múltiples y de Acción Comunitaria.

No hay comentarios: